El deporte en México se tiene que reestructurar, reconoce Peña Nieto

penaFoto: Internet

 

 

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante un diálogo informal con integrantes de la delegación mexicana paralímpica, afirmó que sin duda, y a partir de haberles escuchado, “el deporte en México se tiene que reestructurar. “Hoy hemos aprendido que el mundo del deporte está cambiando, se está reestructurando, se está modernizando”.

 

El político mexiquense dio instrucciones al secretario de Educación Pública y al director de la Conade, para que a los entrenadores, a los equipos multidisciplinarios y a los deportistas paralímpicos, se les brinden mayores apoyos.

 

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, exhortó a hacer ruta que les dé certidumbre, que les dé certeza y tengan una motivación para seguir adelante y seguir construyendo una historia de éxito.

 

Resaltó: “Tenemos que innovar, creo que parte de nuestro reto es innovar en la forma en la que preparamos y formamos a nuestros deportistas”. Puntualizó que “así lo estamos haciendo ya desde la Conade y desde la Secretaría de Educación Pública”.

 

CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y DEPORTE

Señaló que el conocimiento, la aplicación de la ciencia y de la investigación “tienen que ponerse al servicio también del deporte”, para obtener mejores resultados.

 

Alfredo Castillo Cervantes, director General de la Conade, afirmó que todos los integrantes de la delegación mexicana que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río son grandes atletas, que pusieron muy en alto el nombre de México.

 

 

Dijo que, conforme a la instrucción del Presidente de la República y del Titular de la SEP, se ha hecho el ajuste presupuestal para que los 14 medallistas, así como sus entrenadores, tengan los mismos estímulos que el deporte convencional.

 

ESTABLECER BECAS

Ángeles Ortiz, de lanzamiento de bala, expresó al Presidente Peña Nieto que educación, cultura y deporte es lo que fortalece a un país, y pidió que dentro de la Conade exista una estructura para el deporte adaptado igual que la del deporte convencional.

 

Amalia Pérez Vázquez, de powerlifting, exhortó para que el deporte paralímpico se iguale en las becas convencionales y sean mejoradas.

 

Lenia Ruvalcaba, quien obtuvo el oro en judo, pidió al Primer Mandatario que “no se desampare a los deportistas que no fueron medallistas; que las becas puedan ayudarlos a seguir un proceso deportivo y que puedan estar también presentes en Tokio 2020”.