El coronavirus puede dejar una generación perdida de niños: Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advierte sobre una posible generación perdida de niños, a medida que el covid-19 amenaza con causar daños irreversibles a la educación, la nutrición y el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

 

El organismo alerta de que la pandemia tendrá cada vez consecuencias más graves para los niños y jóvenes, que representan una de cada nueve infecciones por coronavirus registradas en el orbe.

Aunque los niños pueden enfermar y pueden propagar la enfermedad, esto es sólo la punta del iceberg de la pandemia, sostiene Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

 

GRAVES CONSECUENCIAS

Puntualiza que las interrupciones en los servicios básicos y el aumento de las tasas de pobreza representan la mayor amenaza para los menores, y cuanto más tiempo persista la crisis, más profundas serán sus consecuencias sobre la educación, la salud, la nutrición y el bienestar de la infancia.

 

Fore es contundente:

El futuro de toda una generación está en peligro, por lo que ha pedido a los gobiernos, los aliados y el sector privado que escuchen a los menores y den prioridad a sus necesidades.

Foto: Especial