El cine está siendo invadido por Marvel: Martin Scorsese

Ahora,  tras haber enfadado a los fans e incluso a ciertas estrellas de Marvel, señalando que las películas de superhéroes “no son cine”, Martin Scorsese ha reforzado su opinión después de comparar las salas de proyecciones con parques temáticos. Según The Hollywood Reporter, el director de Taxi Driver y The Irishman, indicó que si bien se encuentra de acuerdo con que el público disfrute de este género, “no deberíamos ser invadidos por eso”.

“No es cine, es otra cosa”, repitió Scorsese este domingo durante una conferencia de prensa en el BFI London Film Festival. “No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

Empero, un día antes durante la conferencia anual David Lean de BAFTA, profundizó en una de las razones por las que el cine de superhéroes no es un género que disfrute. Porque, dijo: “¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood”.

“Y luego, cuando lo consigues, ¿dónde se va a mostrar, cuando los teatros están siendo tomados por las películas del parque temático (Marvel)? Los teatros se han convertido en parques de atracciones. Todo está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido“.

Intentando dosificar sus palabras, Scorsese continuó su discurso expresando la admiración que siente por el trabajo que hacen, por ejemplo, directores como James Gunn (quien de hecho, resultó ofendido por sus palabras). Sin embargo, agregó que están “creando otro tipo de audiencia que piensa que el cine son eso”.

“Si tienes un hijo y el niño quiere ver la película, ¿qué vas a hacer? Tú decides. La audiencia que los ve ahora, los fanáticos que ven esas películas ahora, fueron criados así”.

Agregó:“Es una invasión, por así decirlo, en el cine”.