junio 14, 2021

El científico mexicano Mario Molina recomienda uso de cubrebocas; contrario a la necedad de AMLO

El científico mexicano Mario Molina recomienda uso de cubrebocas; contrario a la necedad de AMLO

 

El Premio Nobel de Química, Mario Molina, reitera su recomendación del uso de cubrebocas para evitar contagios de covid-19.

Nuestra recomendación es usar cubrebocas. No son perfectos, hay telas que son mejores que otras… Son relativamente baratos, fáciles de usar, uno se acostumbra a usarlos, hay que tenerlos puestos todo el tiempo, aseveró.

 

Contrario a la necedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, científicos en el planeta han resaltado la importancia del uso de cubrebocas para reducir el nivel de contagio.

 

vital, para evitar aumenten tasas de transmisión

El Nobel mexicano considera que si el mandatario va a hacer una gira donde estará con mucha gente cerca, “sí sería importantísimo usar (la mascarilla) para poner el ejemplo”, enfatizó.

 

La Universidad de Cambridge sugiere que el confinamiento por sí solo no detendrá el resurgimiento de la Covid, y que incluso las máscaras caseras con eficacia limitada pueden reducir sustancialmente las tasas de transmisión, si las usan suficientes personas.

 

La Organización Mundial de la Salud también ha recomendado su uso. Piden que los gobiernos deben alentar al público a utilizar cubrebocas donde haya transmisión generalizada y sea difícil la sana distancia.

Como en el transporte público, tiendas o en otros ambientes confinados o con aglomeraciones.

About The Author

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts