‘El Chueco’, capo del cártel de Sinaloa, asesina a un profesor estadounidense

 

El joven profesor estadounidense Patrick Braxton-Andrew, quien desapareció a finales de octubre en el norte de México, fue asesinado a manos de un narcotraficante, según han informado las autoridades mexicanas.

 

Javier Corral Jurado, el gobernador del estado de Chihuahua, escribió en su página de Facebook que el norteamericano de 34 años fue asesinado el 28 de octubre en la localidad de La Playita, ubicada en el municipio de Urique de ese estado. 

 

El crimen fue perpetrado por el narcotraficante José Noriel Portilo Gil, alias ‘El Chueco’, quien lidera un grupo perteneciente al cártel de Sinaloa, reporta Proceso.

 

“SE CRUZÓ EN EL CAMINO CON ESTE MALANDRO”

“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un cobarde y brutal asesinato de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con este malandro”, señaló el gobernador en su comunicado. 

 

Sostuvo que las autoridades harán todo lo posible para encontrar el cuerpo de la víctima, así como capturar y castigar al asesino.

 

Посмотреть изображение в Твиттере
                                                                                                                                                 
AMABA A MÉXICO Y A SU GENTE

Patrick Braxton-Andrew fue descrito en el mensaje como una persona “con vocación de explorador que amaba a México y a su gente”.

 

 The New York Times, refiere que era procedente de Davidson, Carolina del Norte, donde enseñaba álgebra y español en una escuela privada.

 

Посмотреть изображение в Твиттере
VIAJÓ A MÉXICO EN SOLITARIO

El joven había viajado a México en solitario.

 

Según el medio estadounidense, dejó de contactarse el 28 de octubre cuando realizaba un paseo en las afueras de Urique.

 

Su desaparición tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde la gente solicitaba información sobre su destino.