EL CHAPO, ¿EN COSTA RICA? FOTO SE VUELVE VIRAL

foto chapo

 

Una imagen supuestamente del prófugo narcotraficante Joaquín Guamán Loera, ‘El Chapo’, difundida en una cuenta que se dice pertenecer a un hijo del líder del Cártel de Sinaloa, se ha vuelto viral en las redes sociales.

 

NO HAY CONFIRMACIÓN

El siguiente tweet se subió el 31 de agosto y la locación que muestra es Costa Rica, lo que puso todas las miras en ese país y abrió las interrogantes acerca de si realmente el prófugo escapó de México hacia esa nación.

 

“Estamos viendo a ver con nuestra gente especialista en la materia si eso es cierto o no. Por el momento, es una información más de muchas informaciones que se puedan dar. Vamos a verificar si tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”, sostuvo Gerald Campos, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al periódico La Nación. 

 

La Dirección Nacional de Migración de Costa Rica informó que, bajo el nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no se reportaban entradas o salidas a esa nación.

 

¿EN CULIACÁN?

La cuenta @AlfreditoGuzma cuenta con material que constantemente se comparte y cuyo autor generalmente cubre los rostros de las personas, sostuvo el rotativo Excélsior.

 

El diario mexicano aclaró que la gráfica también pudo haber sido tomada en el municipio de Cualiacán en México, donde hay una ciudad que se llama Costa Rica.

 

“El Chapo”, fue detenido el sábado 22 de febrero del 2014 en un apartamento ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

 

Después de 17 meses en prisión, el capo se fugó a través de un túnel, de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Notas relacionadas