El candidato de Emmanuel Macron a la alcaldía de París renuncia a su postulación tras la difusión de un video sexual

El candidato a la alcaldía de París por el partido del presidente francés Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux,  anunció el viernes el retiro de su postulación tras la difusión de un video de carácter sexual, un fuerte golpe para esa agrupación a un mes de las elecciones. Tras padecer “ataques infames (…) he decidido retirar mi candidatura a la elección municipal parisina”, afirmó Griveaux, en una declaración grabada el viernes por la mañana.

Un sitio de internet difundió la noche del miércoles un video íntimo y mensajes dirigidos a una mujer, afirmando que procedían del ex portavoz del gobierno. Griveaux está casado con la abogada Julia Minkowski, con quien tiene tres hijos.

Durante más de un año, mi familia y yo hemos sido objeto de comentarios difamatorios, mentiras, rumores, ataques anónimos, la revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte”, manifestó. “Como si esto no fuera suficiente, ayer se alcanzó otro nivel”, dijo Griveaux, añadiendo que no estaba dispuesto a exponer más a su familia. “Esto está yendo demasiado lejos”.

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, famoso por sus impactantes performances de protesta contra el poder, dijo haber publicado el video que incrimina a Griveaux. “Afirma haber recibido este video de una ‘fuente’ que tuvo una relación consentida con Benjamin Griveaux”, escribió en su sitio web el diario Libération, que habló el jueves por la noche con el artista ruso refugiado en Francia.

Pavlenski explicó que filtró el video para “denunciar la hipocresía” de Griveaux, que “dice que quiere ser el alcalde de las familias y cita siempre como ejemplo a su mujer y niños, pero hace todo el contrario”.

¿Qué opinas?