abril 19, 2021

El #CambioClimático provoca que los #tiburones nazcan más pequeños y estén #desnutridos

El #CambioClimático provoca que los #tiburones nazcan más pequeños y estén #desnutridos

 

Los tiburones nacen más pequeños y desnutridos a medida que el cambio climático calienta los océanos del planeta, señalan expertos.

 

En sus investigaciones, analizaron los efectos del aumento de las temperaturas en el crecimiento, desarrollo y fisiología de los embriones y crías de los escualos en aguas de hasta 31 grados Celsius.

 

En aguas más cálidas

Detectaron que los embriones de tiburón crecían más rápido y nacen más pequeños, por lo que requieren alimentarse de inmediato, pero carecían de energía para hacerlo.

 

Expertos del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral de Australia en la Universidad James Cook y la Universidad de Massachusetts, citan que algunas especies de tiburones, como los charretera, ponen huevos, que quedan desprotegidos y deben poder sobrevivir por sí solos hasta cuatro meses.

 

Jodie Rummer, coautora del reporte, señaló:

El tiburón de charretera es conocido por su resistencia al cambio, incluso a la acidificación de los océanos… Y si esta especie no puede hacer frente al calentamiento de las aguas, ¿cómo les irá a otras especies menos tolerantes?.

Foto: vistaalmar.es

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts