agosto 05, 2021

El calzado tiene 40,000 años: expertos

El calzado tiene 40,000 años: expertos

La cotidiana costumbre de calzarse un par de zapatos tiene una antigüedad de al menos 40,000 años, según un estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science.

 

A esta conclusión llegaron Erik Trinkaus y Hong Shang, de la Universidad de Saint Louis (EU), tras examinar los huesos del pie de un esqueleto encontrado en una cueva de Tianyuan cerca de Pekín, en China.

 

PISADAS SE VOLVIERON DÉBILES

El individuo al que pertenecían los restos tenía una alteración en la forma de las falanges del pie propia de quienes utilizan zapatos habitualmente. En concreto, los dedos estaban menos encrespados que el de sus antepasados, que caminaban descalzos.

 

Según Trinkaus, cuando los humanos comenzaron a usar calzado sus pisadas se volvieron más débiles, posiblemente porque se redujo la necesidad de contar con estructuras óseas tan fuertes para mantener el equilibrio del pie desnudo.

Foto: Pexels/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply