abril 21, 2021

¿El baile de la muerte?; más de 400 casos de #COVID tras #bailemasivo en #SantiagoChoápam, #Oaxaca (video)

¿El baile de la muerte?; más de 400 casos de #COVID tras #bailemasivo en #SantiagoChoápam, #Oaxaca (video)

 

En la localidad indígena de San Juan del Río, en Santiago Choápam, Oaxaca, por lo menos unas 400 personas se contagiaron de coronavirus, tras la celebración de un baile masivo.

 

El presidente municipal Evergisto Gamboa, declaró la fase de emergencia epidemiológica y demandó el auxilio de las autoridades (estatales y federales) para atender la situación.

 

Así lo hizo el Gobierno de Oaxaca, empero, sólo reportó 30 contagios. Juan Márques Haine, secretario estatal de Salud, informó que existen 20 casos confirmados, de los cuales 12 están en situación delicada de salud y cuatro ya fallecieron.

 


El 28 de enero

En sendas misivas enviadas al Ejecutivo de la Nación y al gobernador oaxaqueño, Evergisto Gambo precisó que en su comunidad se tomaron 30 muestras de las cuales 10 personas resultaron positivas a coronavirus, por lo que existe un promedio de 400 persona infectadas, 14 personas internadas en diversas clínicasde la zona de Tuxtepec.

Dijo que no cuentan con personal médico en el centro de salud municipal, pues la única doctora y enfermera que había, se contagiaron con el virus y se encuentran aisladas.

Además de ello, señaló que está la falta de medicamentos y espacios donde alojar a los enfermos.

 

Agregó que al encontrarse todos los habitantes aislados y en confinamiento, no han podido salir a trabajar por lo que requieren también de ayuda alimentaria.

Foto: Captura de pantalla

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts