El avión presidencial ya se vendió: AMLO

 

Ivette Sosa

El avión presidencial José María Morelos y Pavón ya se ofertó y se encuentra en California, y la flotilla de aeronaves que usaban las administraciones federales pasadas también “serán vendidos”,  sostuvo el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo fue claro:  No va a usar el TP-01 Boneing 787, simple y llanamente porque ya está vendido en la Unión Americana.

 

Para contextualizar los hechos, a través de una misiva el presidente de GBS Air Enterprises, Gustavo Jiménez-Pons le hizo una propuesta de compra o renta del avión presidencial al político tabasqueñó, durante el proceso de transición.

 

FERIA EN SANTA LUCÍA

Tan sólo tres días después de ser investido, AMLO formalizó la venta de la aeronave por mil 900 millones de pesos; también -según precisa el diario El Informador-, en la propuesta quedó la opción de arrendar una flota de aviones y helicópteros del gobierno federal.

 

Esta mañana, en el marco de su conferencia cotidiana en Palacio Nacional, el presidente sostuvo que toda la flotilla de aviones del gobierno federal de administraciones anteriores, será vendida.

 

Para ello -anotó-, se efectuará una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía, a fin de exhibir dichas aeronaves y que compradores del planeta los adquiera, para obtener un dinero para el beneficio del pueblo”