abril 21, 2021

El Arte del Buen Vivir y sacar de tu #vida a los vampiros energéticos

El Arte del Buen Vivir y sacar de tu #vida a los vampiros energéticos

 

Bajo el término amplio de una filósofa de la vida, muchos autores expresan su sentir particular acerca de los modos de estar o existir.

 

Lo que a continuación habrán de leer es un ensayo sobre una filosofía práctica para la vida real. Los que nos dedicamos a la filósofa deseamos trasmitir nuestras reflexiones y los cuestionamientos críticos para agitar las conciencias de todos.

 

La energía

La energía es invisible y no pesa, pero mueve al mundo. Debemos cuidar la energía porque es un bien no renovable, no solo la energía del planeta sino la propia, la individual. La energía se agota. La energía debe fluir fácilmente y dirigirla apropiadamente hacia donde haga falta. Por lo tanto no la malgastes en forma inútil.

Debemos evitar a los vampiros energéticos, esos personajes que te drenan tu energía y te dejan exhausto. Son ladrones de energía que abusan de aquellos que tienen buena energía, positiva.

 

En la filosofía china, el Taoísmo, la energía se denomina Chi, el aliento vital, la energía de la vida que gobierna todo.

 

Las distracciones de la sociedad

Las sociedades donde habitamos suelen distraernos de lo esencial con múltiples tretas, que veremos a continuación.

 

Aparte del consabido Pan y Circo, hay otros dispositivos de distracción:

  • Los gobiernos crean problemas inexistentes y nombran comisiones para encontrar soluciones. Quieres que un problema no se resuelva, entonces crea una comisión ex profeso.
  • Las soluciones propuestas siempre son graduales nunca totales, son respuestas parciales.
  • La otra manera de engañar a los ciudadanos es tratar de diferir todo en el tiempo, prometiendo que el futuro será mejor indudablemente.
  • El gobierno emite miles de mensajes sencillos, como si todos fueran niños. Y aluden más a las emociones que a las razones.
  • Él sistema educativo se mantiene mediocre para someter a las mayorías Analfabetas. Una sociedad bien educada es un peligro para el sistema socioeconómico.
  • El fomento deliberado de la incultura y la vulgaridad en los medios de comunicación es una estrategia que produce grandes dividendos económicos a la radio, la televisión y la prensa escrita. La vulgaridad deja dinero, mucho.
  • Los gobiernos hacen sentir culpa a los individuos para evitar que los ciudadanos culpen al gobierno. Como sucede en la Finca-País Guatemala, donde el presidente responsabiliza a los ciudadanos del descontrol de la pandemia del COVID-19.

 

LA MENTE COLECTIVA O EL HERMANO MAYOR

Sin duda alguna el sistema socioeconómico nos conoce mejor de lo que nos podemos imaginar. Es lo que pretende inculcar en la mente colectiva. Es una especie de Hermano mayor que nos vigila todo el tiempo y en todo lugar, ya qué hay una extensa red de videovigilancia que invade hasta la intimidad de los individuos.

 

¿Qué hacer en lo individual?

  • Desarrollar la amabilidad como una actitud positiva. Tratar de ser amables con los demás.
  • Aplicar la Mejora continua en uno mismo. Corregir los errores en el trato con los demás. Hay que conocerse profundamente, y saber cuáles son nuestras fortalezas y cuáles nuestras deficiencias. Y aplicarse a enmendar lo que sea necesario para un buen vivir.
  • Buscar la belleza en todo sitio, en la naturaleza y en los seres humanos y sus actitudes. Acercarse a las obras de arte en general.
  • Procurar el minimalismo en todo, eliminar lo superfluo. Dejar de convertir sus hogares en bodegas de cosas inútiles, donde sobra casi todo, ya qué hay hogares donde hay dos salas y dos comedores porque no pudieron deshacerse de loa muebles viejos cuando llegaron los nuevos. Hay que simplificar la existencia y la dotación de objetos. No hay que ser acumuladores de basura.
  • En el trato con los demás hay que cuidar los detalles, por principio hay que aprender a escuchar y a no hablar como pericos, sin ton ni son. Ser amables y empáticos.
  • En la vida hay que tener un propósito definido, una ilusión, metas, objetivos, para irlos modificando a medida que crecemos.
  • La comida debe ser nutritiva y evitar la comida rápida o chatarra. Debemos comer variado y nutritivo,  y alimentos frescos, al mismo tiempo debemos comer despacio y no atragantarnos la comida sin masticarla repetidamente. Hay que saciar el apetito y no llenarse hasta hartarse.
  • Tratar de no perder tiempo en cosas inútiles o superficiales, no malgasten su tiempo en cosas banales.  Es mejor que usen su tiempo en aprender cosas nuevas, en aprender idiomas, en saber utilizar las nuevas herramientas cibernéticas.

 

Hay que aprender a estar en silencio

Parar un rato o muchos ratos al día ese insoportable perico interno.  En la sociedad hay mucho ruido externo, existe una contaminación auditiva en la Ciudad. Hay familias que comen con la televisión encendida. Y en la mesa nadie puede hablar con tanto ruido a su alrededor.

Estar en contacto con la naturaleza para evitar el estrés, salir a un parque y abrazar un árbol. Tener muchas plantas en casa o jardín interior.

 

Procurar dar siempre el 100% en todo lo que hacemos para nosotros o para los demás. Hay que esforzarse todo lo posible.

 

Aprender a respetar el ciclo de tu vida

  • Escucha a tu cuerpo y dale lo que te pide a gritos, como es comida, sueño, reposo, descanso, ocio, y saber parar ese ritmo frenético de siempre.
  • Reflexionar varias veces al día, para alcanzar una cierta armonía interna.
  • Buscar la serenidad, y emociones diversas, y nunca decidir con el hígado sino con la cabeza.
  • Cultivar la gratitud, ser agradecido con la vida. En un acto breve al amanecer y al acostarse.
  • Aprender hacer lo correcto con principios y valores morales sólidos y éticos. Tratar con respeto a los demás y no manchar el honor de nadie.
  • Saber aprovechar todos los recursos de los que dispones, espacios, tiempos, talentos, en tu propio beneficio y de los demás seres humanos de tu entorno.

 

Todo esto es la filosofía aplicada a la vida cotidiana, según mi particular punto de vista. Cada uno de nosotros prepara la ensalada de su vida con los ingredientes adecuados y disponibles.

Finalmente, digo yo: Ama todo lo que hagas. ¡Y házlo bien!

*La Vaca Filósofa

 

Foto: sasint 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts