El antiguo modus operandi de robo con gotas para los ojos vuelve

Lo de utilizar gotas para los ojos con el objetivo de dormir a las personas es historia vieja. Entre 2004 y 2006 se pudo documentar al menos 13 personas que fueron drogadas para atracarlas con Refractyl Ofteno y Eye Mon, las dos sustancias que mezcladas con alcohol sirven para sedar.

Hace varios años, una red de sexo servidoras, a las que se les imputaron 44 robos y 13 homicidios, tendían a operar de esta forma en una red de hoteles de la capital, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El modus operandi ha sido modernizado y perfeccionado, ahora las delincuentes utilizan la formula comercial de Refractil y Rohypnol como drogas. Ya no son prostitutas que tienden a buscar hombres en bares o cantinas, ahora los localizan, los ubican e identifican por la aplicación y red de citas “Tinder”, donde las delincuentes suben fotos falsas y se hacen pasar por otras mujeres, citando después a los interesados con el fin de robarlos.

Recientemente, la Procuraduría de la CDMX reveló al menos cuatro casos de robos vinculados a Tinder y al uso de gotas oftálmicas para sedar.

Tres mujeres se encuentran vinculadas al caso y se tienen retratos  hablados de dos de ellas, después de la declaración de los jóvenes. Las víctimas se dieron a la tarea de describirlas a las mejor conocidas “Las goteras VIP” como mujeres de 24 años, 1.70 metros de estatura, de hablar fluido y educado, aparentaban ir al gimnasio, y de nombres Gabriela, Carolina y Melissa. Foto: Captura de video