septiembre 21, 2021

El amor, entre sapos verdes y príncipes azules

El amor, entre sapos verdes y príncipes azules

 

Julieta ahora que acabas de cumplir tus 18 años y que ya eres una mujer mayor de edad, te escribo esta cartita sobre el tema que te interesa demasiado hoy: El amor.

 

Eres una chica linda como todas las de tu edad, con un cutis de porcelana, una cabellera larga y sana, y también con un cuerpo esbelto cargado de vitalidad y energía de sobra; músculos firmes.

 

Me has contado que ya tienes novio, y que es el amor de tu vida

Que es un chico guapo y muy atento contigo. Y que vives suspirando todo el día por él. Y que no paran de hablar por teléfono horas y horas, y que se toman fotos, selfies, con el celular para demostrar dónde están exactamente. Y qué están haciendo en ese preciso minuto.

 

En tu casa te dicen que eres una princesa y que mereces un príncipe. Esto no es verdad, y tú debes cuestionar a tus padres porque no son de la realeza y que lo tuyo en cuestión de pretendientes es un asunto más terrenal y con menos fantasía.

No te olvides que el ideal de todo para las niñas es lo que dictan los cuentos de Walt Disney.

 

Los galanes, pretendientes y novios, constituyen una fila infinita de chicos por conocer. Conocerás muchos chicos que pensarás son ya la última opción amorosa para ti. Y que ya no hay más…El hombre definitivo no existe. Habrá otros en tu vida. Procura siempre escoger mejor que la primera vez.

 

Pero…

Julieta querida, eres muy joven aún, y tendrás que besar muchos sapos antes de hallar al hombre de tu vida. Que tampoco será un príncipe azul.

 

Te emociona saber que dos plebeyas se casaron con príncipes, Lady Di y Letizia , y pensarás que eso es factible en tu vida. No Julieta, ¡no! Ellas y otras pocas son las excepciones que confirman la regla general.

 

Algunos consejos de este hombre mayor, podrán guiar tus pasos en el amor y en la selección de pareja.

  1. Conoce a la familia del chico. Observa hábitos, vicios y costumbres.
  2. Las familias, la tuya y la él, deben ser de la misma clase socioeconómica y cultural. Uno puede desclasarse al unirse a alguien de un estrato superior o inferior, pero eso se paga caro después.
  3. Hay que hablar mucho sobre expectativas de vida en pareja: hijos, lugar de residencia, deudas, ingresos, trabajos, estudios, relaciones familiares, y sobre las razones de un posible rompimiento, bienes mancomunados o comunes.  Te fijas que esto es un contrato amoroso más allá del amor.
  4. Hablar de las creencias religiosas, y observancia de la moral; tipo de educación para los hijos. Religiosa o laica.
  5. Explora con discreción acerca de  las enfermedades propias de tu futura familia política: diabetes, obesidad, etcétera etcétera.
  6. El vivir en pareja es un proyecto que incluye tener hijos o no. Casi todas las relaciones se acaban consumiendo por rutinas odiosas. Y entonces como en los yogures hay fecha de caducidad, escrita en letra pequeña.  Se puede sobrevivir al fastidio y al aburrimiento de las parejas, si. El requisito es la creatividad, o la imaginación, esa loca de la casa. En la vida de las mujeres de hoy existe en su horizonte dos o tres matrimonios. Procura tener tus hijos con tu primer esposo, es lo indicado.
  7. La comunicación es la clave, hablando se entiende la gente. Lo que no se dice, lo que se calla, es basura que se almacena y se pudre en nosotros.
  8. Pronto vas a descubrir que en relación con el matrimonio, que son muchos los que quieren entrar ahí, y también son muchos los que desean salir huyendo de él. Ese es un misterio sin aclarar, aunque hay muchas hipótesis del porqué ocurre ese movimiento incesante de entrar y salir.
  9. Una relación de pareja que no está basada en la libertad del individuo está condenada al fracaso.
  10. Cuando en una pareja solo habla u opina uno de los dos, hay alguien ahí, uno de los dos que no piensa y que solo avala los dichos del otro.

Querida Julieta recuerda que los amores eternos duran un poco más que un suspiro, Tu amigo, el aprendiz de brujo.

*La Vaca Filósofa

Foto: Prawny

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts