agosto 05, 2021

El aloe vera y sus benéficos efectos en tu cuerpo

El aloe vera y sus benéficos efectos en tu cuerpo

 

Si creías que el aloe vera sólo servía para lavarte el cabello, estás en un gran error. Algunos estudios sugieren que tomar su jugo en ayunas, puede contribuir en la reducción de los niveles de azúcar en personas con diabetes

 

En aplicación tópica (gel o crema), el aloe vera es eficaz en la curación de quemaduras en la piel; disminuye el dolor y la inflamación, además estimula el crecimiento de nuevas células de la epidermis, señala la University of Maryland. Pero jamás se debe usar en heridas abiertas.

Además de la piel, el aloe vera puede beneficiar a tu cuerpo de la siguiente forma:

ESTREÑIMIENTO

Para este fin, el aloe vera se ingiere en forma de jugo el cual se extrae de la hoja de esta planta; de apariencia amarilla y sabor muy amargo, esta bebida es poderosa como laxante.

 

SALUD DENTAL

Algunas variaciones del gel de aloe inhiben la actividad de varios tipos de bacteria que provocan caries y enfermedades en las encías.

 

ENFERMEDADES HEPÁTICAS

El extracto de esta planta ayuda a mitigar y prevenir algunos daños hepáticos ocasionados por la ingesta de alcohol.

 

Si bien el aloe vera se asocia con otros efectos en el cuerpo, por ejemplo en la reducción de aftas, reacciones secundarias de la quimioterapia y problemas respiratorios, aún éstos se encuentran bajo estudio.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply