El aguacate, producto de lujo, ¡supera los 70 pesos por Kg!

 

 En la primera semana de mayo, el aguacate superó los 70 pesos por kilogramo, mientras que el limón fue el que más bajó, al pasar de 25 a 14 pesos en mercados de Guadalajara.                                                                                                                                                                                                                                                     

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó que en tiendas de autoservicio el aguacate subió de 64.73 a 71.79 pesos; la bolsa con dos kilogramos de azúcar, el kilogramo de cebolla y el jitomate se elevaron a 55.93, 46.65 y 22.28 pesos, en ese orden, en tanto que el limón bajó a 32.62 pesos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

EN LA CEDA

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el aguacate permaneció en 55 pesos; la bolsa con dos kilos de azúcar y el kilogramo de limón se incrementaron a 34 y 24 pesos, y la cebolla y de jitomate bajaron a 26 y 13 pesos, respectivamente.

 

Por estado, en el mercado popular rodante de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el kilogramo de cebolla, aguacate y azúcar aumentaron a 34, 63 y 21 pesos respecto a la semana previa, el jitomate se mantuvo en 15 pesos el kilo, mientras que el limón y el huevo descendieron a 25 pesos cada uno.

 

 

EN MERCADOS DEL PAÍS

En mercados de Guadalajara, el kilo de aguacate se elevó a 60 pesos, el kilogramo de jitomate y azúcar no registraron cambios y se ofrecieron en 15 y 17 pesos, en ese orden, y la cebolla, el cítrico y el huevo bajaron a 25, 14 y 25 pesos, respectivamente.

 

En Puebla, el kilogramo de huevo, azúcar, jitomate y cebolla bajó a 25, 18, 15 y 24 pesos, mientras que el kilo de limón y aguacate aumentaron su precio a 26 y 66 pesos, respectivamente.

 

En Mérida, el kilogramo de jitomate se elevó a 17 pesos, el precio del kilogramo de limón, cebolla, aguacate y huevo bajaron a 3.0, 10, 40 y 26 pesos cada uno, en ese orden, mientras que el kilo de endulzante se mantuvo en 18 pesos.