El 75% de EU sufrirá temperaturas bajo cero esta semana

 

 

El clima extremadamente frío está a punto de afectar a gran parte de la Unión Americana, atrapando a millones de norteamericanos a temperaturas bajo cero y trayendo “condiciones de viaje de peligrosas a imposibles”.

 

El aire más frío llegará entre este martes y el jueves al Medio Oeste y a los Grandes Lagos, con temperaturas que bajarán a 28 a 40 grados bajo cero, dijo el meteorólogo de la CNN Dave Hennen. Los vientos fríos serán de 35 grados bajo cero a casi 50 bajo cero.

 

“Chicago probablemente tendrá los registros más fríos en casi 25 años, con mínimos que se acercan al récord histórico de 32 bajo cero y un máximo diurno el miércoles de alrededor de -26”, dijo Hennen.

 

Indicó que en todo el Medio Oeste y los Grandes Lagos, el frío brutal destrozará docenas de récords.

 

 

TORMENTAS DE NIEVE

Pero el congelamiento es solo la mitad de la historia. Las Dakotas luchan contra las tormentas de nieve. Y se esperan nevadas más fuertes en el Medio Oeste Superior y los Grandes Lagos, lo que significa “condiciones de viaje peligrosas o imposibles”.

 

La nieve intensa sofoca gran parte del Medio Oeste, es probable que la nieve se extienda hasta Mississippi y Alabama.

 

En Atlanta, donde miles de fanáticos del futbol se preparan para el Super Bowl, las temperaturas caerán el martes cuando la ciudad sea alcanzada con hasta 5 centímetros de nieve.

 

Afortunadamente, las temperaturas se aumentarán durante el fin de semana, derritiendo todo lo que se queda a tiempo para el gran juego.