EL 50% DE PROFESIONALES EN MÉXICO SON EGRESADOS DE SÓLO 9 CARRERAS

 

unam1

En México, 50% de los profesionistas son egresados de sólo nueve carreras universitarias: administración,  contabilidad, derecho, formación docente, ingeniería, medicina,  psicología,  ciencias de la computación y tecnologías de la información, de acuerdo con el más reciente estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Compara Carreras 2015.

 

CARRERAS POCO POPULARES

Entre las carreras menos populares se encuentran: Deportes, Servicios de transporte, Tecnología y protección del medio ambiente, Manufacturas y procesos y Ciencias ambientales.

 

Seguir estudiando aún es una de las mejores inversiones y de las más rentables pues un licenciado gana 77% más que un egresado de bachillerato.

 

fany graduación

LAS MEJORES INVERSIONES

Así, considerando el sueldo promedio una vez egresado,  el costo de la carrera y el de la oportunidad de estudiar, las mejores inversiones están en carreras relacionadas con la Química, las Finanzas y las Matemáticas.

 

Estas carreras son las que tienen menor demanda -por lo que es más posible ingresar a una universidad-; de las que mejor pagan a sus profesionales y con mayores posibilidades de encontrar empleo.