El 2020 arriba ya a diversas partes del mundo; lo reciben con fuegos artificiales, bailes, champaña y protestas

 

Millones de personas comenzaron a recibir 2020 con fuegos artificiales, bailes y champaña, pero las celebraciones en Australia fueron opacadas por letales incendios forestales, mientras que protestas mermaban el ánimo festivo en Hong Kong e India.

 

Los neozelandeses estuvieron entre los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.

 

Una enorme multitud rebosaba la bahía de Sydney para ver los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo de Australia, incluso a pesar de que el humo tornaba rojo el cielo vespertino en las ciudades cerca de la costa.

 

El Gobierno de Hong Kong

También canceló su popular espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Victoria Harbour debido a preocupaciones sobre la seguridad, ante las protestas contra lo que manifestantes denuncian como la erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino.

 

Miles en India también planeaban recibir el nuevo año con protestas, furiosos por una ley de ciudadanía que dicen discriminará a los musulmanes y mermará la constitución laica del país.

 

En Sydney, se decidió realizar el espectáculo de fuegos artificiales a pesar de los llamados de algunos miembros del público a que se cancelara en solidaridad con las áreas afectadas por incendios forestales en Nueva Gales del Sur, estado del que la ciudad es capital.

 

En tanto, en Hong Kong, sacudida por meses de protestas en ocasiones violentas, los manifestantes llamaron a utilizar máscaras en un evento de la tarde del martes llamado «No olviden 2019 – Persistan en 2020», según publicaciones en redes sociales.

 

Las autoridades han desplegado a 6 mil agentes de Policía y la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, llamó a la calma y la reconciliación en su mensaje de víspera de Año Nuevo.