Ejército me ha “sacado del hoyo”: AMLO usa expresión beisbolera para destacar apoyo de las Fuerzas Armadas

 

Durante su gira en Nayarit, el Ejecutivo de la Nación señaló que el Ejército mexicano “lo ha sacado del hoyo”, no sólo en la edificación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, sino también en la construcción de obras prioritarias y el apoyo a la población en desastres naturales.

 

En compañía del secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; del mandatario estatal Antonio Echavarría y el campeón de la Serie Mundial 2020 Víctor González, Andrés Manuel López Obrador usó esa expresión beisbolera para puntualizar el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Nos sacó del hoyo el Ejército por que se hicieron cargo de la construcción del nuevo aeropuerto…  y el trabajo de los ingenieros militares nos va a significar un ahorro… de 270 mil millones de pesos.

PLAN DN-III

Al encabezar los trabajos de construcción de Canal Centenario-donde se invertirían 8 mil 500 millones de pesos-, el titular del Ejecutivo destacó el apoyo del personal militar.

Por ejemplo, la Secretaria de Marina ha garantizado la limpieza de las playas, ahora nos ayudan a desazolvar ríos en Tabasco y zonas bajas, donde hay inundación.

Y cuando se trata de inundaciones o temblores, como ha sido el caso en Tabasco y Nayarit -añadió AMLO-, el Ejército y Secretaría de Marina son los primeros en llegar con su Plan Marina o Plan DN-III, tenemos que agradecer mucho a estás instituciones.

Foto: Especial