abril 19, 2021

#Egipto: #Arqueólogos desentierran #momias con #LENGUASDEORO

#Egipto: #Arqueólogos desentierran #momias con #LENGUASDEORO

 

Arqueólogos que trabajaban en un lugar de entierros en Egipto hallaron momias antiguas con lenguas de oro.

 

El equipo, encabezado por Kathleen Martínez de la Universidad de Santo Domingo,  investigaban en el templo de Taposiris Magna, en Alejandría, cuando descubrió 16 pozos funerarios que datan de las épocas griega y romana.

 

Según una publicación en Facebook del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, los expertos encontraron restos de cartonaje de oro, es decir, un estuche hecho de capas de lino o papiro pegadas entre sí.

Además de amuletos de lámina de oro en forma de lengua que se colocaban en la boca de la momia.

 

RITUAL PARA DIOS OSIRIS

Consideran que se trataba de un ritual especial para garantizar que los muertos pudieran hablar con el dios Osiris, después de la muerte.

Osiris es un dios y rey mítico del Antiguo Egipto. Según la mitología egipcia fue el inventor de la agricultura y la religión y su reinado fue civilizador.

Otro hallazgo importante es el de una máscara funeraria de mujer, reveló. Khaled Abo El Hamd, director general de la sección de Alejandría del Ministerio de Antigüedades.

Foto: FB: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts