Efectúan desfile militar en Culiacán a un mes de la detención de Ovidio Guzmán

 

En el marco del desfile militar en el que participaron 747 elementos y se exhibieron vehículos artillados, blindados y 12 canófilos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que solicitó que los contingentes militares que arribaron el mes pasado para reforzar la seguridad permanezcan en Culiacán hasta fin de año.

Al presenciar el paso de los diversos contingentes de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con el comandante de la Tercera Región Militar, general Carlos Ramón Carrillo del Villar, Ordaz Coppel reveló que en forma directa habló con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que se coadyuve en la seguridad pública.

A menos de un mes de los sucesos de violencia que se desencadenaron en la capital del estado, por el fallido operativo militar para capturar a Ovidio Guzmán López, el Ejército mostró a la ciudadanía el potencial humano, armamento y vehículos que dispone.

SOLO 15 MINUTOS…

El desfile, que sólo duró 15 minutos por la avenida Álvaro Obregón, sirvió de preámbulo de la exposición denominada “La Gran Fuerza de México” que se encuentra montada en la explanada de Palacio de Gobierno, la cual será abierta hoy. 

Desde el balcón del Palacio Municipal de Culiacán, las autoridades militares y civiles observaron el paso de los contingentes que desfilaron, compuestos por 10 bandas de guerra, dos jefes militares, 42 oficiales, 747 elementos de tropa, tres vehículos Sandacat, tres Frigthliner, 12 Cheyenes y seis unidades blindadas, entre otras.