octubre 25, 2021

Edomex: Rescatan a 47 migrantes de caja de tráiler

Edomex: Rescatan a 47 migrantes de caja de tráiler

En el marco del operativo Argos, elementos policiacos del Estado de México rescataron a 47 migrantes, quienes eran transportados al interior de una caja de tráiler.

 

Al efectuar recorridos de seguridad sobre la carretera México-Querétaro, kilómetro 43 +500, uniformados mexiquenses detectaron el paso de un tractocamión, donde un grupo de personas solicitaban auxilio, a través de una pequeña ventana de la caja de la unidad.

 

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad solicitaron al camionero, de nombre Alberto, de 40 años, detener la marcha para una revisión.

Tras inspeccionar el tractocamión, oficiales rescataron a 18 mujeres, 27 hombres y dos menores de edad, de nacionalidad guatemalteca.

 

Son llevados a la FGR

Paramédicos de Protección Civil proporcionaron los primeros auxilios a los centroamericanos, quienes mencionaron llevar cinco horas encerrados, con destino al norte de la República Mexicana.

 

Siguiendo los protocolos, los migrantes fueron llevados a la FGR, para continuar con las investigaciones; en tanto, el conductor fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica, reporta El Universal.

Foto: Peter H en Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts