Edificio de Izazaga 89, “está dañado desde hace tiempo y puede colapsar”, denuncian empleados de CDMX (fotos)

Empleados de diversas dependencias del Gobierno Capitalino y de una institución bancaria visitaron la Redacción de diarionoticiasweb,com, para alertar que el edificio donde laboran, ubicado en Avenida José María Izazaga Número 89, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, presenta severos “daños estructurales” desde hace tiempo y que con el terremoto registrado ayer a las 13.14 horas con una magnitud de 7.1 grados Richter, representa un riesgo mayor para todos los burócratas, las personas que acuden a realizar algún trámite y los cuentahabientes.

 

Con fotografías en mano, señalaron que en sismos anteriores, el inmueble de 16 pisos ha presentado afectaciones, y que “las autoridades capitalinas sólo le han dado una manita de gato”, pese a que los trabajadores han insistido en ser reubicados.

 

Este edificio sobresale de todas las construcciones a su alrededor, alberga oficinas de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Bolsa de Trabajo de la Ciudad de México, entre otras, amén del Bancomer que se encuentra en la planta baja. 

 

 

“SERÍA UNA TRAGEDIA”

Los denunciantes estiman que por lo menos mil personas se concentran diariamente en este inmueble, por lo que “sería una terrible tragedia que un nuevo sismo lo colapsara, cobrándose la vida de cientos de trabajadores que, desde hace tiempo, ha insistido en su reubicación”.

 

“Tenemos familias a quien mantener, somos el sostén económico, y eso de pensar que en cualquier momento se nos cae encima esta mole, nos preocupa sobremanera. Nos parece infame e insensato que ni el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ni nuestros jefes inmediatos escuchen nuestros ruegos y denuncias de que este inmueble es un riesgo latente para todos, empleados, personas que acuden a realizar algún trámite y gente y autos que, incluso, pasaran por el lugar en caso de un derrumbe”, aseguran.

 

 

LLAMADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante ello, enfatizan: “Hacemos del conocimiento a la opinión pública que el edificio de Izazaga Número 89 está dañado desde hace tiempo, que el ponerle resane y pintura no va a mantenerlo en pie ante un nuevo movimiento telúrico de mediana o fuerte intensidad o una réplica. Que hoy miércoles 20 de septiembre decimos que si nos vuelven a meter ahí y se cae este inmueble, las autoridades capitalinas no se laven las manos después y digan que desconocían los daños que tiene esta estructura y nuestros ruegos”.

 

 

Puntualizan: “A través de Diarionoticiasweb.com dejamos consigna de nuestra denuncia. Es un edificio que está dañado, no tiene las condiciones para trabajar, debe ser desalojado porque en juego está la vida de cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de personas que acuden a efectuar algún trámite o pago o que simplemente pasen por el lugar en caso de un nuevo terremoto y el inmueble colapse”.