octubre 19, 2021

Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción en CDMX, llega a México extraditado de #España

Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción en CDMX, llega a México extraditado de #España

Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras los temblores de 2017, arribó a nuestro país tras ser extraditado desde España.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exfuncionario fue entregado en extradición por España en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, desde donde fue trasladado a la capital mexicana.

 

Una vez en territorio nacional

Tungüí fue puesto a disposición del juez de Control que lo reclama por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Se acusa que en su calidad de comisionado, autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas por los sismos de 2017, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts