octubre 18, 2021

Edgar Tungüí acepta extradición a México tras captura en España

Edgar Tungüí acepta extradición a México tras captura en España

Con el fin de atender las tres órdenes de aprehensión en su contra, Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado de Reconstrucción de la Ciudad de México, aceptó ser extraditado a nuestro país.

 

Tungüí fue capturado por la Policía Nacional española en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y durante su comparecencia ante el magistrado de guardia, explicó que estaba allí porque se disponía a volver a México para resolver su situación judicial.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX refirió sobre la localización de Tungüí Rodríguez, quien tiene tres órdenes de aprehensión en contra.

 

Éstas son por uso ilegal de atribuciones y facultades por haber autorizado apoyos económicos a presuntos damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando fungía como Comisionado de la Reconstrucción.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts