abril 14, 2021

#EconomíaMexicana se contrajo 8.5% en 2020, la peor caída en casi un #siglo

#EconomíaMexicana se contrajo 8.5% en 2020, la peor caída en casi un #siglo

 

Durante el 2020, la economía mexicana sufrió su mayor contracción en décadas, de un 8.5% a tasa anual, provocado principalmente por el desplome del sector productivo nacional, ante los cierres forzados por la pandemia.

 

Datos preliminares publicados por el Inegi, refieren que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) fue de un 8.8%, y marca el peor año para la segunda mayor economía de América Latina desde 1932, según analistas.

 

En cuanto al PIB trimestral, los datos señalan que éste aumentó un 3.1% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2020 frente al trimestre previo.

 

Por actividades económicas

El PIB de las Actividades Terciarias cayó un 5.3%, el de las Actividades Secundarias bajó 3.4% y el de las Actividades Primarias avanzó un 4.9% frente al mismo trimestre de 2019.

 

Por componentes

El PIB de las Actividades Primarias disminuyó un 2.6% en el cuarto trimestre del 2020 con relación al trimestre anterior.

 

En tanto, el PIB de las Actividades Secundarias creció un 3.3% y el de las Actividades Terciarias aumentó en por ciento.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts