Ebrard confirma visita de procurador de EU a México, la próxima semana

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó el viernes que el procurador general de Estados Unidos, William Barr, visitará México la próxima semana para sostener una reunión de alto nivel donde se dialogará sobre la masacre de la familia LeBarón, el tráfico de armas y el narcotráfico.

En el transcurso de la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Ebrard dijo que tras la masacre en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a varios funcionarios visitar la zona del ataque y transmitir el mensaje de que el presidente encabeza la indignación sobre este caso, así como con los homicidios y las desapariciones en México.

Ebrard señaló que se ha trabajado con estrecha cooperación con Estados Unidos porque es un caso que involucra a una comunidad binacional.

Informó que, por parte de las instituciones mexicanas, la investigación tiene avances significativos que serán difundidos por la Fiscalía General de la República (FGR) cuando lo considere conveniente.

Afirmó que hay convicción de que el compromiso se va a cumplir y habrá justicia.

¿Qué opinas?