Ebrard: Clasificar cárteles mexicanos como terroristas no es negocio para EU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, habló para el programa En Punto, con Denise Maerker, tras la reunión bilateral con miembros del gabinete de seguridad y autoridades de Estados Unidos.

Ayer, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Ebrard.

Destacó que en la reunión dialogaron sobre el tono en el que se encuentra la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Dijo que, durante la reunión, las autoridades mexicanas pidieron que se reduzca el flujo de armas hacia México y mejorar el control del acceso de armas y droga de manera conjunta.

Sobre Migrantes

El tema de los migrantes se les complicaría muchísimo porque su sistema de asilo descansa en el principio del miedo creíble, entonces, si el gobierno de Estados Unidos, dice, por ejemplo, que en Jalisco hay una organización terrorista, y todas las personas que vivan o pasen por Jalisco y van para Estados Unidos, llegarían diciendo oye, yo vengo de donde hay terrorismo. Es decir, no les conviene, sería muy mal negocio y echarían por la borda lo que ya tenemos de cooperación”, abundó.

¿Qué opinas?