agosto 05, 2021

Ebrahim Raisi, presidente electo de #Irán; tiene historial negativo en materia de Derechos Humanos

Ebrahim Raisi, presidente electo de #Irán; tiene historial negativo en materia de Derechos Humanos

 

En Irán, Ebrahim Raisi, con un terrible historial en materia de derechos humanos, obtuvo el triunfo en unos polémicos comicios presidenciales, según los resultados preliminares anunciados por el Ministerio del Interior,

 

Raisi, un jefe judicial de línea dura, asumirá oficialmente en 45 días y hasta ese momento Hassan Rouhani seguirá en el cargo.

 

El recién electo mandatario de Irán

Actualmente enfrenta sanciones de Estados Unidos, y emergió como el favorito después de que un organismo de supervisión electoral excluyó a todos sus rivales serios de la carrera.

Con el 90 por ciento de los sufragios contados, la participación de votantes se situó en alrededor del 48 por ciento. Alto abstencionismo, en comparación con 2017, cuando la participación ciudadana superó el 70 por ciento.

 

Los analistas describieron la jornada electoral como la elección menos competitiva del país desde el establecimiento de la República Islámica en 1979.

Raisi asumirá oficialmente el cargo en 45 días, momento en el que se convertirá en el octavo presidente de Irán. 

Foto: mostafa_meraji 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts