E3, la mejor exposición de videojuegos en la industria, del 12 al 14 de junio

 

La más grande y popular Electronic Entertaiment Expo (E3), como su nombre lo indica, es una exposición dedicada a los videojuegos en la que las grandes compañías de la industria anuncian sus planes para lo que resta del año.

 

La edición 2018 se celebrará en el centro de convenciones de Los Ángeles, del 12 al 14 de junio. Durante los días previos habrá conferencias de prensa de algunas editoriales, en las que se esperan algunos anuncios importantes.

 

 

SERÁN 6 CONFERENCISTAS EN 2018

Microsoft, una empresa tecnológica multinacional, la cual introdujo al mercado su ya tan conocida marca XBOX, el 15 de Noviembre del 2001 y desde entonces continua manteniéndose en vanguardia; hoy posee la consola Xbox One.

 

Entre los expositores también estará Sony (Sony Computer Entertainment), empresa japonesa que decidió incursionar con la consola Playstation lanzada al mercado el 3 de Diciembre de 1994 en Japón. Es líder en ventas desde el 2013, que lanzó al mercado la consola Playstation 4.

 

También estará Bethesda (Bethesda Softworks LLC), empresa estadounidense dedicada al desarrollo de videojuegos; entre sus más importantes y populares se encuentra “DOOM”, un juego de disparos en primera persona, el cual es considerado uno de los pioneros en los juegos de este género, y cuenta con una jugabilidad rápida y dinámica a la hora de moverse y disparar al mismo tiempo.

 

A esta lista se suma Electronic Arts, otra empresa estadounidense, fundada en 1982 como productora de juegos para PC. Es creadora de la franquicia “SIMCITY”, una división de su empresa llamada MAXIS. El juego tiene como primicia básica el crear para sobrevivir. Se empieza en un mapa en blanco y poco a poco se debe comenzar a crear para crecer y abastecer la ciudad con el presupuesto con el que dispone.

 

BETHESDA . Se cree que, así como en ediciones pasadas, esta compañía se centrará en mostrar sus proyectos de corto y mediano plazo, no obstante eso no significa que no vayan a tener sorpresas, ya que es necesario comentar que estas empresas acostumbrar dar exclusivas durante el evento.

 

 

DE ACCIONES Y AVENTURAS

PLAYSTATION. Una de la exposiciones más esperadas por el público porque, aunque se estima que presentarán solo cuatro títulos, darán a conocer la gran apuesta de SONY.

 

“Death Stranding” de Kojima Productions: Un juego de mundo abierto en el cual el jugador es el famoso actor Norman Reedus (The Walking Dead).

 

“Ghost of Tsushima” de Sucker Punch: Un videojuego de acción y aventura en un mundo abierto el cual es protagonizado por un samurai que lucha contra la invasión a Japón por el ejército mongol en 1274.

 

“Spider Man” de Insomniac Games: Videojuego de acción y aventura basado en el popular súper héroe adolescente. “The Lat of Us Part II” de Naughty Dog: Un survival horror (género de terror y supervivencia) de aventuras.

 

NINTENDO. La gran N, no tendrá una conferencia como tal durante la E3. La empresa emitirá un Nintendo Direct (exposición exclusiva de Nintendo) para presentar las novedades para su consola Switch.

 

Y para esta ocasión, no podía faltar la estrella de la compañía y las revelaciones de su ya popular juego “Super Smash Bros” – una saga de videojuegos de lucha en la cual presentan a varios personajes de diversas franquicias tales como: Mario Bross, Donkey Kong, Pac Man, entre otros -.