Durazo descarta presencia de terroristas de ISIS en México

 

Ante la alerta que recibió la Policía Federal de parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos sobre la posibilidad de que tres miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) podrían intentar cruzar por México para llegar a la Unión Americana, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad pública y protección ciudadana, precisó:

 

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país, significa que tienen identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, sostuvo Alfonso Durazo.

 

MIGRACIÓN Y TRATA DE PERSONAS

Sobre las actividades que realizan elementos de la Guardia Nacional en el Sur-Sureste, dijo que coadyuvan en la seguridad porque una buena parte de la migración atípica que está llegando por la frontera Sur está vinculada a intereses de tratantes de personas.                                                                             

“La migración no va a perder el carácter humanitario, pero no podemos ser ingenuos a la hora de combatir a los tratantes de personas que son los mayores responsables del incremento del flujo migratorio, ahí hay muchísimo dinero. Tengan ustedes confianza que los cuerpos de seguridad van a actuar responsablemente, pero al mismo tiempo sin ingenuidad en el marco de la ley”, expuso Alfonso Durazo.

 

Se internan en México terroristas de ISIS, alertan a la Policía Federal