Dos musulmanas, una millennial y un hombre gay, logran ganar elecciones intermedias en EU

 

Los comicios intermedios de Estados Unidos efectuados ayer, hicieron historia, ya que es la primera vez que una joven de 29 años y dos mujeres musulmanas, serán representantes en Congreso; y un hombre abiertamente gay, gana una gubernatura.

Alexandria Ocasio Cortez, de 29 años, se volverá la congresista más joven en la historia de Estados Unidos, representará al distrito XIV, Bronx, de Nueva York, en la Cámara de Representantes, informó Óscar Mario Beteta a través de Radio Fórmula.

La joven demócrata, es hispana oriunda de Bronx, de madre de origen puertorriqueño. Se ha comprometido a apoyar a los migrantes, sobre todo a los ilegales.

En tanto, la demócrata Rashida Tlaib, de Michigan, e Ilhan Omar, candidata de los demócratas y del Partido Campesino-Laborista en Minnesota, serán las primeras mujeres musulmanas en el Congreso.


Por otra parte, los votantes de Colorado hicieron historia en los comicios de este martes al elegir a Jared Polis como el primer gobernador abiertamente homosexual en Estados Unidos.

La orientación sexual de Polis jamás fue un problema en la campaña y esa podría ser la historia más importante para la comunidad LGBT.

Polis, congresista demócrata, derrotó con claridad a Walker Stapleton, el tesorero republicano de Colorado. Obtuvo 52 por ciento de los votos, frente al 45 de su rival, según los avances de los conteos.

“Colorado es un estado que valora la diversidad. Creo que es emocionante mostrar lo lejos que ha llegado la comunidad LGBT, de que no se interpone en el camino de ser elegida para el cargo más alto del estado”, dijo.