Dos menores de edad iban a un “arrancón” y fueron descuartizados en CDMX

 

El dramático caso de dos menores asesinados y descuartizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México tienen consternada a la sociedad mexicana. Desaparecieron la noche del 28 de octubre, luego de que fueron “a dar gracias” a San Judas Tadeo en su día. Después, Héctor y Yair irían a unos “arrancones”, pues eran aficionados a las motos de pista.

 

El diario El Universal señala que la persona con la que desaparecieron los menores era conocida para ellos. Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron los últimos momentos con vida de ambos menores.

Se sabe que Héctor le habría pedido a Yair que lo acompañara con su novia a los “arrancones” de motos, donde habrían planeado verse. Empero, no llegaron a su destino porque fueron torturados, asesinados y descuartizados, señala infobae.com

Según las imágenes captadas

Los menores se suben a una motocicleta que pasó por ellos. Las autoridades suponen que lo conocían porque los saludaron y no pusieron resistencia para abordar el vehículo.

 

El último momento en que una cámara captó la moto fue cuando ingresó en la vecindad número 49, ubicada en la calle República de Chile, de donde nunca se les vio salir y donde, se cree, fueron asesinados.

 

Actualmente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX estaría investigando al menos a seis personas que participaron en el homicidio de los menores que pertenecían a la comunidad mazahua de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México.

3 LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Existen tres principales líneas de investigación sobre el caso. La primera es que quedaron atrapados en medio de una confrontación entre la Unión Tepito y la Anti-Unión.

 

La segunda, la posibilidad de que el móvil tuviera que ver con una disputa amorosa, pues Héctor, según El Universal, habría estado cortejando a una adolescente de 14 años, cuya pareja se dedicaba a vender drogas.

Por último, las autoridades estudian la hipótesis de que la muerte podría estar vinculada hacia la madre de Héctor, quien labora en el área de derechos humanos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro

 

Cae Baltazar, presunto homicida de Yahir y Héctor, niños que fueron descuartizados (video)