DOS JÓVENES SON ASALTADOS CERCA DEL METRO XOLA; A UNO LO CORTAN GRAVEMENTE EN LA CARA

asalto

 

Marco Antonio Escobedo Palma

Esta vez, Julio Cesar Escobedo y su ex novia Brenda Sánchez (ambos estudiantes de derecho de 24 años) “salieron bien librados” de un asalto efectuado la noche de ayer por dos hombres a unos cuantos pasos del STC-Metro Xola, ubicado al sur de la ciudad de México.

 

EN PUNTO DE LAS 21:00 HRS.

Todo comenzó cuando en punto de las 21:00 horas, ambos jóvenes, provenientes de la delegación Iztacalco, atravesaron  el desnivel que está a unos pocos metros del Metro Xola, dirección Cuatro Caminos, para subir  a la estación del metro Xola, dirección Taxqueña.

 

En ese punto fueron “topados” por dos sujetos que traían un cuchillo cada uno y les exigieron que les dieran sus pertenencias.

 

Ante la negativa de ambos jóvenes a entregar sus cosas, uno de los hampones aventó a Brenda al suelo, lo que hizo que Escobedo se enardeciera y se fuera a golpes contra ese asaltante.

 

GRAVE HEMORRAGIA

El otro sujeto se fue contra Julio, cortándole con su cuchillo la cara y provocándole una grave hemorragia, la cual hizo que el estudiante de Derecho levantara rápidamente a Brenda del suelo y se fueran corriendo con dirección al metro Viaducto.

 

Los ladrones persiguieron a los jóvenes por varios minutos, “hasta que se cansaron”, narró a Diario Noticia Web Julio César, quien regresó a su casa con su ex pareja.

 

RECIBIDOS CON PREOCUPACIÒN

Los dos jóvenes fueron recibidos con preocupación por el padre de Julio, quien llevó al joven al hospital y por fortuna ya se recupera en forma satisfactoria.

 

Ante lo tortuoso que resulta presentar una denuncia por robo y lesiones en la capital del país, pese a que es abogado, el padre de Julio César decidió que no denunciará los hechos.

 

Hoy en día son muy comunes este tipo de asaltos, los cuales pocas veces son denunciados por los ciudadanos y quedan en abultadas cifras negras.

 

¿Tú qué piensas de esto? ¿Acaso las autoridades deberían hacer algo para mantener más seguras las inmediaciones del metro Xola? ¿Cómo lograr la confianza ciudadana para denunciar?

Leave a Comment

cuchillo en manoNOTICIAS EXCLUSIVAS 

Dos jóvenes son asaltados cerca del metro Xola; a uno lo cortan gravemente en la cara

MARCO ANTONIO ESCOBEDO PALMA

ESTA VEZ, JULIO CESAR ESCOBEDO Y SU EX NOVIA BRENDA SÁNCHEZ (AMBOS ESTUDIANTES DE DERECHO DE 24 AÑOS) “SALIERON BIEN LIBRADOS” DE UN ASALTO EFECTUADO LA NOCHE DE AYER POR DOS HOMBRES A UNOS CUANTOS PASOS DEL STC-METRO XOLA, UBICADO AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

EN PUNTO DE LAS 21:00 HRS.

TODO COMENZÓ CUANDO EN PUNTO DE LAS 21:00 HORAS, AMBOS JÓVENES, PROVENIENTES DE LA DELEGACIÓN IZTACALCO, ATRAVESARON  EL DESNIVEL QUE ESTÁ A UNOS POCOS METROS DEL METRO XOLA, DIRECCIÓN CUATRO CAMINOS, PARA SUBIR  A LA ESTACIÓN DEL METRO XOLA, DIRECCIÓN TAXQUEÑA.

 

EN ESE PUNTO FUERON “TOPADOS” POR DOS SUJETOS QUE TRAÍAN UN CUCHILLO CADA UNO Y LES EXIGIERON QUE LES DIERAN SUS PERTENENCIAS.

 

ANTE LA NEGATIVA DE AMBOS JÓVENES A ENTREGAR SUS COSAS, UNO DE LOS HAMPONES AVENTÓ A BRENDA AL SUELO, LO QUE HIZO QUE ESCOBEDO SE ENARDECIERA Y SE FUERA A GOLPES CONTRA ESE ASALTANTE.

 

GRAVE HEMORRAGIA

EL OTRO SUJETO SE FUE CONTRA JULIO, CORTÁNDOLE CON SU CUCHILLO LA CARA Y PROVOCÁNDOLE UNA GRAVE HEMORRAGIA, LA CUAL HIZO QUE EL ESTUDIANTE DE DERECHO LEVANTARA RÁPIDAMENTE A BRENDA DEL SUELO Y SE FUERAN CORRIENDO CON DIRECCIÓN AL METRO VIADUCTO.

 

LOS LADRONES PERSIGUIERON A LOS JÓVENES POR VARIOS MINUTOS, “HASTA QUE SE CANSARON”, NARRÓ A DIARIO NOTICIA WEB JULIO CÉSAR, QUIEN REGRESÓ A SU CASA CON SU EX PAREJA.

 

RECIBIDOS CON PREOCUPACIÒN

LOS DOS JÓVENES FUERON RECIBIDOS CON PREOCUPACIÓN POR EL PADRE DE JULIO, QUIEN LLEVÓ AL JOVEN AL HOSPITAL Y POR FORTUNA YA SE RECUPERA EN FORMA SATISFACTORIA.

 

ANTE LO TORTUOSO QUE RESULTA PRESENTAR UNA DENUNCIA POR ROBO Y LESIONES EN LA CAPITAL DEL PAÍS, PESE A QUE ES ABOGADO, EL PADRE DE JULIO CÉSAR DECIDIÓ QUE NO DENUNCIARÁ LOS HECHOS.

 

HOY EN DÍA SON MUY COMUNES ESTE TIPO DE ASALTOS, LOS CUALES POCAS VECES SON DENUNCIADOS POR LOS CIUDADANOS Y QUEDAN EN ABULTADAS CIFRAS NEGRAS.

 

¿TÚ QUÉ PIENSAS DE ESTO? ¿ACASO LAS AUTORIDADES DEBERÍAN HACER ALGO PARA MANTENER MÁS SEGURAS LAS INMEDIACIONES DEL METRO XOLA? ¿CÓMO LOGRAR LA CONFIANZA CIUDADANA PARA DENUNCIAR?

Leave a Comment