Dos cazas daneses bombardean “por error” al Ejército sirio; creyeron que eran del Estado Islámico

bombardeanFoto: http://www.hispantv.com/noticias/

 

 

 

Como parte de la coalición liderada por Estados Unidos, los militares daneses realizaron el pasado 17 de septiembre en la provincia de Deir Ezzor un ataque aéreo contra las posiciones del Ejército sirio creyendo que eran del Estado Islámico.

 

Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa del país escandinavo en su sitio oficial, quien apuntó que el ataque fue perpetrado por dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea danesa.

 

“El ataque fue detenido inmediatamente, ya que llegaron informes desde Rusia acerca de los ataques contra las posiciones de militares sirios”, ha revelado la diplomacia danesa.

 

EL COMUNICADO DE COPENHAGUE

Anota que la coalición ha abierto ya una investigación sobre el bombardeo, con la cual Dinamarca tiene la intención de cooperar “plenamente”.

 

Australia también ha reconocido su participación en el ataque aéreo contra los militares sirios. “Nuestro país nunca atacaría las tropas sirias y apoyaría al EI”, ha informado el Ministerio de Defensa australiano, expresando sus condolencias por los fallecidos a causa del bombardeo.

 

EL ATAQUE AÉREO PERPETRADO EL PASADO SÁBADO

Dejó al menos 62 militares sirios muertos y más de un centenar de personas heridas en las cercanías del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, al este de Siria. Asimismo, fueron destruidas 20 unidades de armamentos y equipos militares.