mayo 14, 2021

#Dormir mal afecta tu vida sexual, alerta investigación

#Dormir mal afecta tu vida sexual, alerta investigación

Ríete y el mundo ríe contigo, ronca y dormirás solo, Anthony Burgess

Según una nueva investigación, dormir mal, padecer de insomnio constante, puede llevar a una vida sexual insatisfactoria para muchas mujeres mayores.

De hecho, las féminas que dormían mal tenían casi el doble de probabilidades de manifestar problemas como la falta de interés o placer sexual que las mujeres que dormían bien.

 

Según el estudio

Publicado en Menopause: The Journal of the North American Menopause Society, la falta de sueño se midió con el índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh que hace preguntas sobre la capacidad de conciliar y mantener el sueño, el uso de medicamentos para dormir y la somnolencia diurna.

 

También se descubrió que la buena calidad del sueño estaba vinculada a una mayor actividad sexual, sostiene la doctora Stephanie Faubion, directora médica de la Sociedad Estadounidense de Menopausia.

Estos resultados, subrayó, deberían ser una llamada de atención para que los médicos empiecen a preguntar a sus pacientes sobre sus hábitos de sueño y su funcionamiento sexual.

 

HOMBRES Y DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Obviamente, no sólo las mujeres experimentan disfunciones sexuales debido a la falta de sueño; también afecta a los hombres.

 

Un estudio de 2009 descubrió que la apnea obstructiva del sueño, estaba relacionada con la disfunción eréctil y con dificultades sexuales generalizadas en los hombres.

Los orgasmos no solo son relajantes, lo que favorece el sueño, además provocan un aumento de ciertas hormonas que ayudan a conciliar el sueño, tanto en los hombres como en las mujeres después de una deliciosa sesión sexual, señalan los estudiosos del tema.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts