Doodle en honor a Karl Landsteiner y a sus grupos sanguíneos

google

Con un doodle interactivo, Google recuerda el 148 aniversario del nacimiento del patólogo e inmunólogo norteamericano de origen austriaco, Karl Landsteiner, quien descubrió los grupos sanguíneos y estableció su clasificación.

 

En su página de inicio, la empresa de Mountain View muestra al médico expediente en mano y una mesa de laboratorio, un microscopio y cuatro tubos de ensayo con muestras sanguíneas.

 

GOOGLE DESTACA EL LEGADO DEL DOCTOR EN MEDICINA POR LA UNIVERSIDAD DE VIENA, QUIEN DETECTÓ VARIAS DIFERENCIAS EN LA SANGRE HUMANA Y LA CLASIFICÓ EN LOS TIPOS A, B, AB Y 0.

 

De acuerdo con el sitio biografiasyvida.com, Landsteiner acuñó los términos A, B y 0 para designar estos tres tipos o grupos sanguíneos distintos.

 

Un cuarto grupo, poseedor de antígenos de los grupos A y B, fue descubierto un año después. Más tarde añadió a la lista los denominados M y N (1927), así como el factor Rh (1940).

 

En 1930 le fue concedido el Premio Nobel de Fisiología y Medicina al científico, cuyas investigaciones para evitar los rechazos ocasionados por la mezcla de sangre de grupos incompatibles, convirtieron las transfusiones de sangre en un procedimiento terapéutico seguro.