¿Dónde hay gasolina en la CDMX?, Waze, Google Maps y otras apps te lo dicen

 

Ivette Sosa

Luego de que el desabasto de carburante en la Ciudad de México ha generado preocupación y desesperación entre los habitantes, quienes han tenido que realizar interminables filas durante horas sino es que días para acceder al combustible, la tecnología nos ofrece ahora una práctica ayuda.

 

Con el apoyo de los capitalinos, diversas aplicaciones, llamadas también Apps, informan de manera inmediata en qué estaciones de servicio de esta urbe existe o no el carburante.

 

Ello ha resultado muy práctico para los desesperados conductores, pues estas apps permiten tener una visión objetiva, realista de la situación y, al unísono, te ayuda a que no hagas viajes en vano y estés gastando el poco combustible que te queda.

 

GAS APP

Esta aplicación es gratuita, te permite conocer los precios y gasolineras que están cerca de tu ubicación y del servicio que ofrecen. Cada hora es actualizada dicha información y sólo se encuentra disponible para IOS.

 

GOOGLE MAPS

Su aplicación Maps te permite saber en qué estaciones de servicio vale la pena acudir. Sólo basta escribir ¿dónde hay gasolina? o ¿dónde no hay gasolina? Te saldrán los resultados más cercanos a tu ubicación.

 

Los datos son actualizados por los propios internautas, así que también puedes alimentar la app a través de tu móvil.

 

WAZE

Esta app también te dice qué gasolineras hay cerca de tu ubicación y sus precios. Además accedes a los mensajes que publican los usuarios sobre sus experiencias al adquirir el carburante.

 

GUÍA PEMEX

“Guía Pemex–Ubica tu gasolinera” es la aplicación creada por Petróleos Mexicanos. Ésta te indica las estaciones de la empresa, el servicio que brindan, los horarios y precios.

 

Algo muy importante, puedes reportar la ubicación de tomas clandestinas.