DONALD TRUMP ARREMETE CONTRA TLC Y MIGRACIÓN; REITERA PROMESA DE MURO

DONALD

Al aceptar anoche la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, el empresario Donald Trump ofreció restaurar la seguridad en el país y construir un muro en la frontera con México.

 

Ante la Convención Nacional Republicana, reiteró que llevará de nuevo a Estados Unidos a la prosperidad, la paz, la ley y el orden.

 

Argumentó que construirá el muro “para detener la inmigración ilegal”,  bandas,  violencia y drogas.

 

ESTILO DE VIDA AMERICANO ESTÁ BAJO AMENAZA

Repitió su propuesta de evitar la entrada de personas provenientes de países ligados al terrorismo y también que está dispuesto a abandonar de inmediato el Tratado de Libre Comercio  (TLC) si Canadá y México no aceptan lo que desea Estados Unidos.

 

En un discurso televisado al país, para denunciar que el estilo de vida estadounidense está bajo amenaza y presentarse como el defensor de los desheredados, ofreció que construiría un muro en la frontera “para detener la inmigración ilegal”, las bandas, la violencia y las drogas.

 

Trump anunció que tiene el respaldo de la Unión de Patrulleros Fronterizos; y durante la sesión fue presentado por Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa, Arizona, quien luego de asegurar en la Convención que el candidato levantará el muro, en referencia al que se construirá en la frontera con México, la audiencia lo ovacionó.

 

El candidato responsabilizó al presidente Barack Obama y a la demócrata Hillary Rodham Clinton de virtualmente todos los males que enfrenta Estados Unidos, desde el descenso en los ingresos registrado a partir del año 2000 hasta del surgimiento del Estado Islámico.

 

“AMERICANISMO, NO GLOBALISMO”

Donald aseguró que dará prioridad al tema económico y a los estadunidenses. “Americanismo, no globalismo será nuestro credo”, indicó.

 

En todo caso combinó lo internacional para pintar un Estados Unidos amenazado a todo nivel, reiteró que como Presidente estaría dispuesto a abandonar “en un minuto” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si Canadá y México no aceptan lo que desea Estados Unidos.

 

Dijo que se opondrá al Acuerdo Transpacífico (TPP), auspiciado por el gobierno de Obama para frenar a China, pero que Trump considera negativo.

 

El empresario precisó “he visto de primera mano cómo el sistema está amañado contra nuestros ciudadanos, al igual que fue manipulado en contra de Bernie Sanders, quien nunca tuvo una oportunidad”.

 

Instó a los seguidores de Sanders a dejar a los demócratas y votar por él.

 

Trump, quien enfrenta una aparente división en su propio partido, centró sus críticas en su rival demócrata, a la que responsabilizó de los problemas internacionales que enfrenta Estados Unidos.