Dona Zuckerberg tres mil mdd para investigar, prevenir y curar enfermedades

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscila Chan, comunicaron hoy que harán una donación de 3.000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades.

 

“Todos juntos podemos curar las (grandes) enfermedades antes del final del siglo”, señalaron en un mensaje en la red social para explicar la donación que realizarán por medio de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

 

Uno de los puntos clave del proyecto será el BioHub, un centro en el que laborarán conjuntamente científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco para hacer herramientas y software que facilite la labor investigadora.

 

“La ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Planeamos invertir miles de millones de dólares a lo largo de las próximas décadas, pero llevará años desarrollar estas herramientas y aún más poder usarlas a pleno rendimiento. Esto es difícil y necesitamos ser pacientes, pero es importante”, anotaron.

 

Además, comunicaron que Cori Bargmann, una experta en neurociencia y genética, se integrará  a la Iniciativa Chan Zuckerberg.

 

Este anuncio del matrimonio llega luego de que Zuckerberg, a finales de 2015 y coincidiendo con el nacimiento de su hija Max, prometiera donar a lo largo de su vida el 99 % de sus acciones de Facebook para proyectos solidarios.