Don Beto pasará una “mágica Navidad” (video)

 

Un trabajador de la construcción se vio envuelto en serios problemas económicos luego de confiar en un compañero de trabajo que, tras engañarlo, sacó préstamos a su nombre por un total de 20.000 pesos (unos 1.053 dólares).  

 

Alberto Vale Avitia –o ‘Beto’ para quienes lo conocen– quedó así endeudado por una suma de dinero que no podía pagar.

 

La situación, que desesperaba al hombre de 61 años, se agravaría a partir de este diciembre, ya que la obra en la que trabaja culmina y él se quedará sin empleo.

 

El hombre que estafó a Don Beto

 

EN ACCIÓN, LAS REDES SOCIALES

Así lo explicó América Leal, una usuaria de Facebook que decidió contar lo ocurrido y pedir ayuda a través de las redes sociales, solicitando a quienes leyeran la publicación que depositen “aunque sea un peso” en la cuenta de ‘Don Beto’.

“Es Navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribió la joven, apelando a la solidaridad de la gente.

 

La publicación se tornó viral, y muchos internautas ofrecieron su ayuda, a la vez que dejaban mensajes de apoyo para el trabajador. 

 

En solo un día, la cuenta bancaria de Alberto Vale Avitia recaudó 68.000 pesos, mucho más que lo que necesitaba para saldar sus deudas. 

 

 

LA CARA DE FELICIDAD NO TIENE PRECIO

“La cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo, no tiene precio”, escribió Leal en Facebook al día siguiente.

 

A través de un video publicado en Twitter, otra chica mostró el momento en que el obrero recibía la noticia, visiblemente emocionado. 

“Don Beto ya casi junta 68.000 pesos. Qué increíble que todos se unieron en ayudarlo. Va a pasar una Navidad mágica en verdad”, relató Lala.