abril 19, 2021

#DoloresPadierna por la #AlcaldíaCuauhtémoc; #RenéBejarano a #diputado; Ella repite, él quiere su curul

#DoloresPadierna por la #AlcaldíaCuauhtémoc; #RenéBejarano a #diputado; Ella repite, él quiere su curul

De manera inesperada, no obstante que el 17 de diciembre pasado presentó una carta para reelegirse como diputada federal por Morena, Dolores Padierna Luna, anunció que buscará ser la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc.

 

Aseguró el por qué de su determinación: “Porque vecinos de la demarcación me lo pidieron”; Néstor Núñez López, actual alcalde, pretende reelegirse. Se conoce que, al saberlo el joven hijo del exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez, buscará otro partido.

 

Por su parte, su esposo René Bejarano, busca ser diputado federal por Morena, donde hay voces internas que no desean sea favorecido por el partido en el poder para postularlo, como Alejandro Rojas Díaz Durán quien aspiró a dirigir ese organismo.

 

Rojas Díaz Durán

Es senador suplente de Ricardo Monreal y opera políticamente bajo su línea, aunque, también es cercano a Marcelo Ebrard, desde hace décadas y ha sido su personero.

 

Bejarano de colmillo retorcido, se sabe que tiene nexos con el senador Pedro Haces, dirigente del poderoso sindicato CATEM y propietario del partido Fuerza Social y por ahí podría lograr la nominación.

La aún diputada Dolores Padierna, tiene un acopio de fieles seguidores en la jurisdicción Cuauhtémoc y si se cristaliza su candidatura, tendría el triunfo seguro.

 

Por su parte, Bejarano, guardando la sana distancia con AMLO, desde aquel problemón de las ligas, ayudó en la campaña triunfadora del 2018, con su Movimiento Nacional por la Esperanza gracias al buen número de seguidores que aglutinó y los mantiene.

 

En esas condiciones, es un seguro ganador pese a que su historial público no le favorece tanto, en la realidad en las cercanías con los votantes tiene buena aceptación.

 

Polémicos los Bejarano

Pero siempre han estado activos en la política y ambos tienen sus cartas firmes con el electorado, le guste o no a sus detractores, son figuras atractivas para un buen de electores.

 

Las elecciones se ganan con votos, y en estos casos hay garantía de victoria asegurada, por eso es sencillo adelantar que lograrán sus objetivos políticos los esposos tan populares siempre en medio de la polémica.

*Periodista y Analista Político.

Email: [email protected] y Facebook
Foto: Twitter @Dolores_PL

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts