La endocrinóloga pediatra Ana Paola de Cosío Farías, denunció que trabajadores de la primera línea de combate contra el coronavirus han sido excluidos de las listas de vacunación, y que se están inmunizando a “administrativos” que no tienen la atención directa de paciente con covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ana Paola, que desde abril se encontraba en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, decidió renunciar a su plaza temporal en el IMSS ante el “gandallismo” y “amenaza” recibida de sus superiores de “acusarla de abandono de trabajo”.
Ello, tras sugerir que el personal vacunado sea el encargado, ahora, de hacer frente a la pandemia.
Fustiga que sólo en una ocasión recibió el bono covid, pero -acusa-, “tengo compañeros que nunca lo han recibido y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del motivo por el cual no se nos entregó”.
La Dra. Ana Paola de Cosio Farías, Pediatra y Endocrinólogo, asignada al área #Covid_19 del CMN #SigloXXI de @Tu_IMSS decidió renunciar a su cargo, ante el influyentismo que prevalece, en la aplicación de la #VacunaCOVID19. Los hechos demuestran que @zoerobledo nos miente. 👇🏾 pic.twitter.com/yQ2hahOuk4
— Rafael Soto Cruz (@RafaelSotoMX) December 31, 2020