septiembre 21, 2021

Doce relatos (,) maestros: Aquel profesor que ha marcado nuestra vida para siempre

Doce relatos (,) maestros: Aquel profesor que ha marcado nuestra vida para siempre

El hilo conductor de la recopilación de Doce relatos (,) maestros (La Navaja) son los mentores, ya que la mayorías de nostrxs hemos tenido un profesor que ha marcado nuestra vida para siempre:

Un padre que es la única referencia para su hijo que crece en un mundo rural y solitario; un profesor marcado por el silencio de un alumno; un lector que pretende emular a su escritor predilecto; extraterrestres con una visión particular del tiempo; un hombre maduro inspirado por Marina Abramović; e incluso, una sitcom socrática.

En esta antología de varios autores españoles y latinoamericanos de distintas generaciones, y por tanto, con visiones diversas sobre la relación entre discípulos y maestros, analizan en doce relatos una época, la actual, en la que se asegura que hay una crisis de autoridad y en la que las tecnologías parecen haber, según algunos, socavado la influencia recíproca que antes se establecía entre estudiantes y mentores.

Los autores reunidos son: Gonzalo Hidalgo Bayallos miembros de Oulipo Eduardo Berti y Pablo Martín SánchezMarta SanzJuan Gracia ArmendárizEduardo HalfonRodrigo Blanco CalderónIsabel GonzálezJavier Sáez de IbarraJon BilbaoAlmudena Sánchez y Mateo de Paz.

Acerca de La Navaja Suiza
Todos los proyectos son fruto de la imaginación, el deseo y el ímpetu. Entre ellos, la imaginación es  la  que  mueve  e  impulsa  a  los  otros. 
Tienes  ante  ti  dos  navajas  suizas,  dos  ejemplares  del  mismo objeto  que  conoces  de  sobra.  La primera,  compuesta  por  cinco sacacorchos. Desde luego, no puedes decir que no es múltiple. La segunda, formada por un sacacorchos sin hélice, una navaja roma, una lima pulida, y un destornillador sin punta. Una navaja múltiple y diversa, pero inútil.
Dos aspectos básicos de este objeto inconfundible: multiplicidad y diversidad. Sin embargo, su éxito y su distinción se deben no solo a estas dos cualidades, sino a sus inmejorables calidad, artesanía y utilidad, propiedades que a lo largo de nuestra experiencia lectora nos hemos ido encontrado en los buenos libros. Por eso, en nuestro afán por trasladar esas cualidades esenciales al mundo editorial, pretendemos aunarlas en un nuevo proyecto: La Navaja Suiza.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts