Doble atentado suicida deja al menos nueve fallecidos en Irak

Foto: EFE
Foto: EFE

 

 

 

Al menos nueve civiles iraquíes perdieron la vida y otros 23 resultaron lesionados en un doble ataque suicida con coche bomba registrado hoy contra los principales mandos de la seguridad en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

 

Una fuente policial de Saladino señaló a Efe que el primer coche bomba, manejado por un suicida, tuvo como objetivo el convoy del mayor general Damen al Yaburi, que salió sin lesiones de la explosión.

 

Este atentado se dio en el área de Al Aquas, en la entrada de Tikrit, ciudad ubicada a 170 kilómetros al norte de Bagdad.

 

Unos minutos después, otro vehículo explotó al paso de la caravana de Yasem al Yabara, que es el jefe de la comisión de seguridad en el Consejo provincial.

 

Ni Al Yabara ni sus guardaespaldas resultaron con  daños en el ataque, según la fuente, que detalló que las víctimas son transeúntes.

 

La fuente señaló que este doble ataque fue precedido por otro contra un puesto de control del Ejército iraquí en el pueblo de Al Salam, al norte de Tikrit, que provocó el fallecimiento de tres soldados.

 

Los ataques se dan dos días después de que las fuerzas iraquíes liberaran la localidad de Al Shirqat, 110 kilómetros al norte de Tikrit y último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Saladino.

 

Tikrit se había mantenido en calma desde su liberación, a finales de marzo de 2015, de las garras del EI, que se hizo con la urbe en junio de 2014, cuando en pocos días conquistó amplias áreas de Irak.