Diversas condiciones impidieron despegue del vuelo 2431: ASPA

 

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se dio a la tarea de considerar que la tripulación del vuelo 2431 de Aeroméxico que se dirigía a la Ciudad México, proveniente de la ciudad de Durango, pudo haber llevado a cabo  una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió.

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, dijo el secretario de Prensa y Publicidad del organismo, Mauricio Aguilera.

En entrevista con Notimex comentó que todas esas condiciones serán investigadas por las autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante brasileño del avión Embraer, entre otras.

Ayer, la aeronave Embraer ERJ-190AR matrícula XAGAN, sufrió un percance aproximadamente a las 15:20 horas luego de despegar del aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria” de Durango.

La aeronave, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se accidentó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada.