“Distribuidores abusivos: Entregamos gasolina en16 y la dan en 20 pesos”: AMLO

 

Ivette Sosa

Existen distribuidores de gasolina que “hacen su agosto” con los precios de los carburantes y están “abusando”, pues se les entrega el litro en 16 pesos y lo están vendiendo en 19 y 20 pesos, fustigó el Ejecutivo de la Nación durante su gira en Champotón, Campeche. 

 

“Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes, están abusando”, señaló el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

 

Por ende, anotó, los mexicanos deben saber “quién es quién” en los precios de los carburantes, para que se sepa qué estaciones de servicio venden barato y quiénes la ofrecen a mayor precio.

 

CÁLCULO DEL IEPS

El presidente mexicano lanza la advertencia: Sí así no se controla el aumento de precios, el Gobierno federal establecerá gasolineras donde se venderá más barata la gasolina y el diesel.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó, en marzo pasado, el cálculo del estímulo fiscal al pago de la cuota del IEPS aplicable a las gasolinas, a fin de dar margen a las estaciones de servicio de reflejar el precio de mercado.