abril 20, 2021

Distribuidoras de #cine independiente rechazan que #PelículasMexicanas ocupen 15% del tiempo en pantalla, tal como lo propone #RicardoMonreal

Distribuidoras de #cine independiente rechazan que #PelículasMexicanas ocupen 15% del tiempo en pantalla, tal como lo propone #RicardoMonreal

 

Doce distribuidoras independientes expresaron su profunda preocupación por la iniciativa de Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual, presentada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, que plantea una cuota en pantalla del 15% para el cine mexicano, pues ello, aseveran, privilegia sólo a la producción nacional independiente.

 

A través de un despacho de prensa, las distribuidoras sostienen que de aprobarse esta ley, corren el riesgo de contar con espacios de exhibición para cintas nacionales e internacionales, que también son de interés para el público mexicano.

 

GENERADORAS DE EMPLEOS

Apuntan que los recursos financieros con los que cuentan se invierten en la compra de las cintas, así como en la publicidad, con lo que se generan empleos directos e indirectos que favorecen a México.

En 2019, podríamos estimar nuestras inversiones en mil millones de pesos. Todos estos recursos se generan de las inversiones que hacen nuestras empresas arriesgando nuestro capital privado, sin apoyo del Estado, señalan de manera contundente.

 

Entre los firmantes se encuentran: Cine CANIBAL, Nueva Era Films, Diamond Films, Gucci, Latam Producciones, Corazón Films y Zima Entertainment.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zima Entertainment (@zimaent)

DATOS DUROS

En la última década, estas empresas exhibieron en nuestro país mil 168 cintas, en promedio 117 por año.

Películas que provinieron de más de 50 nacionalidades, entre ellas filmes premiados en el planeta. Lo que significa una aportación a la cultura y entretenimiento.

 

Las doce distribuidoras sostienen que la iniciativa distorsiona el mercado al buscar imponer cuotas de películas, pues la oferta funciona con base en las preferencias del público y esta ley no implicaría que los mexicanos, necesariamente, consuman la cinematografía nacional.

 

Actualmente dicha iniciativa se encuentra en discusión en comisiones del Senado de la República.

Foto: Free-Photos

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts