Disfruta conciertos gratis en el Zócalo

 

Desde 2013 se efectúa en la Ciudad de México (CDMX), un festival que se da a la tarea de festejar a la juventud mexicana. Se trata de la Semana de las Juventudes, la cual tendrá actividades hasta el 12 de noviembre; el evento se encuentra organizado por el Instituto de la Juventud junto con el Gobierno de la Ciudad de México en diferentes recintos alrededor de la capital. Como cada año, se preparan actividades enfocadas a los jóvenes y se brindan espacios de convivencia así como entretenimiento.

El programa tiene más de 30 eventos planificados entre los cuales se incluyen conferencias, talleres y pláticas. Para el fin de semana se tienen planeadas actividades ligadas con la cultura viral, los medios de comunicación en la era digital y los negocios, también talleres de malabares, clown y hula hoop, así como presentaciones de skateboard. Todas las actividades son gratuitas y se espera la asistencia de miles de jóvenes en cada una de las sedes.

Una de las actividades más esperadas por los asistentes, son los conciertos efectuados en la explanada del Zócalo capitalino. En esta edición, resalta la puesta en escena de una de las bandas de rock mexicano más emblemáticas, la cual se presentaría por primera vez en el Zócalo. Se trata de Caifanes, quienes liderados por Saúl Hernández, estarán en busca unir a dos generaciones este viernes 10 noviembre a las 19:00 hrs.

Entre las bandas programadas para el sábado 11, a partir de las 12:00 hrs., están el Tri, División Minúscula, Chetes y la Gusana Ciega. Pero para los amantes de la música electrónica de los 90, regresa a México uno de los DJ’s más reconocidos a nivel mundial, el británico Fatboy Slim con un setlist para mover a los mexicanos. Y, el domingo 12 noviembre, también a partir de las 12:00 hrs., Plastilina Mosh será el grupo encargado de cerrar la Semana de las Juventudes junto con Illya Kuryaki and the Valderramas y Sonido Gallo Negro.

Anteriormente, la Semana de las Juventudes se hacia en agosto para conmemorar el Día Internacional de la Juventud por parte de la Organización de las Naciones Unidas. Para esta edición, se firmó un acuerdo entre el Gobierno de la CDMX junto con las secretarías de Gobierno y Cultura para oficializar la celebración de forma anual, la cual busca estimular la creatividad y ampliar las referencias culturales, artística e informativas.